Se develó la placa con el nombre del aeropuerto de Quito

Redacción Quito y Elcomercio.com

A las 07:58 aterrizó un nuevo avión en el nuevo aeropuerto de Quito, con los 128 invitados y autoridades, quienes asistieron a la inauguración de la terminal de Tababela. La llegada del vuelo estaba prevista para las 07:55. El alcalde de Quito, Augusto Barrera, fue el primero en bajar de la aeronave, junto con él Philip Barril de Quiport  y el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero. También, el contralor general del Estado, Carlos Pólit; y representantes del Gobierno Nacional. Ya se develó la placa con el nombre de la nueva terminal aérea, Mariscal Sucre. Una inmensa bandera de Quito y ramos de flores rodean a la placa. El Alcalde aseguró que la ciudad acaba de dar un inmenso salto, producto de un esfuerzo gigantesco. “Es un día de alegría y felicidad para la ciudad, porque el aeropuerto es ya una realidad”. “El aeropuerto ya es una realidad, el resultado de la tenacidad y del esfuerzo. Hemos cumplido, ahora estamos trabajando en la conectividad vial”.

Luego, la Dirección General de Aviación Civil entregó el certificado  con el cual el aeropuerto podrá recibir vuelos nacionales e internacionales, a partir del 20 de febrero, fecha que está prevista para el inicio de las operaciones. Freddy Egüez, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aroportuarios, informó que una vez recibidas las instalaciones. En los próximos 21 días, técnicos del Municipio verificarán que se haya cumplido con todas las especificaciones contenidas en los planos. La concesión del nuevo aeropuerto durará 35 años y durante ese tiempo, el Municipio recibirá USD 800 millones. Con ese dinero, según lo han explicado las autoridades municipales, se financiarán algunas obras para la construcción del metro y obras viales.

Representantes de la Corporación Canadiense aseguraron que con el nuevo aeropuerto, las rosas llegarán a Europa sin hacer escalas. La infraestructura de la nueva terminal permite programar vuelos de mayor alcance, lo cual también beneficiará a la actividad turística.   En los próximos meses continuarán los vuelos de prueba y la capacitación a los 4 500 empleados del Mariscal Sucre.

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Translate »