Bruno Moro, representante de la ONU en Colombia le restó importancia al aplazamiento de los diálogos en cuba y recomendó a las partes que no se paren de la mesa hasta tanto no se hayan puesto de acuerdo en los cinco puntos básicos.
Bruno Moro, representante de la ONU en Colombia señaló que no hay que sentir temores por el aplazamiento de los diálogos entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional, y los cuales se esperan arranquen en firme el próximo lunes 19 de noviembre.
“Esto es normal”, dijo Moro al restarle importancia al aplazamiento del inicio de los diálogos que se tenían dispuestos para este jueves, 15 de noviembre.“Se entiende que las partes quieren estar seguras”, añadió no sin dejar de recomendarle a las partes que no se paren de la mesa hasta tanto no se hayan puesto de acuerdo en los cinco puntos básicos.
De la misma manera, Moro señaló que no se paren hasta firmar el acuerdo de cinco puntos suscrito entre las partes.
Cabe recordar que según el comunicado difundido por la Casa de Nariño, el cambio de fecha se da para ultimar los detalles de los mecanismos para la participación de la sociedad civil en los diálogos; detalles que se definirán entre mañana y el domingo.
Cabe recordar que los delegados de las Farc ya se encuentran en territorio cubano; mientras que sus pares del Gobierno tienen previsto viajar hacia la isla este miércoles en las horas de la mañana, según se puedo conocer.
Commenti recenti