En los Juegos Mundiales Cali 2013, ¡Italia dio en el blanco!

La delegación italiana fue campeona de los World Games con un total de 18 medallas de oro.

banner_el_paisItalia se coronó campeón de los Juegos Mundiales Cali 2013 con un total de 18 medallas de oro, 13 de plata y 18 de bronce (49 en total). Los italianos arremetieron desde el principio de las justas en las competencias de salvamento, deporte en el que lograron la mayor cantidad de medallas doradas (cinco en total), lo que les dio un arranque de ensueño.

Luego, en natación con aletas lograron mantenerse primeros en la tabla con la presea lograda por Cesare Fumarola. Al turno del patinaje los europeos también fueron contundentes. Por ejemplo, en el artístico, lograron 3 medallas de oro el sábado 27 de julio y en velocidad obtuvieron otras dos.

Otras de las disciplinas con las que complementaron su hazaña dorada fueron: billar, bolo, arquería, patinaje deSchermata 2013-08-05 a 16.57.34 carreras y esquí náutico. Hay que resaltar que los representantes de Italia siempre se mantuvieron en la pelea por el primer lugar con Rusia y Francia, que fueron segundo y tercer lugar con 17 y 16 medallas de oro, respectivamente.

En ese sentido, Rusia cede el trono de los pasados Juegos Mundiales Kaohsiung 2009, pues en esa oportunidad fue el gran campeón con 18 medallas de oro, superando precisamente a Italia, que llegó a 16. En la última jornada la puja por ser el glorioso campeón de los juegos estuvo reñida. Hacia el mediodía Rusia e Italia empataban en medallas de oro con 17 unidades; sin embargo, el número de medallas plateadas (22), les daba el primer lugar a los rusos. Ya caída la tarde, en las competencias de patinaje de carreras Erika Zanetti, en los 500m sprint femenino, le dio la última medalla de oro a Italia, lo que prácticamente le entregó la corona a su país. Rusia, en la final de balonmano playa pudo empatar y ganar, pero sucumbió ante Brasil 2-0 y quedó segundo en la tabla.

Cerrada la contabilidad, los deportistas que más preseas doradas se colgaron en Cali fueron el atleta de salvamento Marcel Hassemeier (Alemania) y Rousseau Magalie (Francia), cada uno con cuatro medallas de oro.

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Translate »