DEPORTES – Tras once días de competiciones, Italia se coronó campeón. Colombia, el mejor entre los suramericanos.
Con récord de asistencia en los escenarios, Cali cumplió con la organización de los juegos mundiales, las justas más importantes del mundo después de los Olímpicos, cuya novena edición fue clausurada en la noche del domingo en el estadio Pascual Guerrero. Italia se coronó campeón de los juegos. Rusia y Francia ocuparon el segundo y tercer lugar, mientras que la delegación colombiana, en su mejor actuación, ocupó la octava casilla.
De esta manera con 18 medallas de oro, 13 de plata y 18 de bronce para un total de 49, los italianos se encumbraron en el primer lugar del medallero general, destacándose en deportes como el salvamento en el que obtuvieron cinco preseas doradas.
Rusia, por su parte, debió resignarse con la segunda posición, con tan solo una medalla de oro menos que Italia, mientras que de plata sumó 23 y de bronce 13, para un total de 53.
Los rusos se destacaron en la natación con aletas, en la que ganaron cuatro oros.
Entre tanto, la delegación de Francia terminó en la tercera casilla del medallero con 16 de oro, 11 de plata y 13 de bronce para un total de 40.
Mientras que Colombia se ubicó como el mejor país de Suramérica al ocupar la octava posición con ocho medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce para un total de 31, hecho que fue destacado por el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, en su visita hoy a diferentes escenarios deportivos de Cali.
“En estos Juegos Mundiales somos el país mejor clasificado de toda América Latina, llevamos ocho medallas de oro, trece de plata y diez de bronce, esto demuestra que cada vez estamos mejor como país deportista”, manifestó el jefe de Estado colombiano.
Aunque no se sumaron las medallas de oro que se esperaban en el patinaje de carreras en el que Colombia es potencia mundial, si fueron las cuatro preseas doradas que se ganaron en esta disciplina deportiva las que ayudaron a que se registrara su mejor actuación en la historia de los Juegos Mundiales.
El kárate le entregó a Colombia tres medallas más de oro, mientras que la restante la consiguió en baile deportivo.
“Estos Juegos son tan buenos que se rompió el récord de asistencia en rugby, baile deportivo, gimnasia y sumo”, manifestó a los periodistas el presidente de la Asociación Mundial de los Juegos Mundiales, Ron Froehlich.
“Esta es la mejor de las nueve versiones de los Juegos, por eso la medalla de oro es para Cali y Colombia”, añadió.
Los deportistas más ganadores de los Juegos Mundiales fueron el alemán Marcel Hassemeier y la francesa Magalie Rousseau, quienes alcanzaron cuatro medallas de oro, cada uno, en salvamento.
De esta manera, Cali bajó hoy el telón de una nueva versión de los Juegos Mundiales que reunieron a 107 países, y ahora entrega el testigo a la ciudad polaca de Wroclaw, que organizará las justas de 2017.
La clausura del certamen estuvo adornada por fuegos pirotécnicos y se cerrará con un concierto musical que tendrá como protagonistas a Carlos Vives, Herencia de Timbiquí con su sabor Pacífico, la orquesta sinfónica juvenil de Cali, así como el grupo de rock Superlitio.
Commenti recenti