El ciudadano canadiense Gernot Wober liberado da ELN (Colombia)

Schermata 2012-08-27 a 21.35.12

Colombia: ELN libera a un ciudadano canadiense

Bogotá (CICR) – Un helicóptero del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) transporta en estos momentos al ciudadano canadiense Gernot Wober, quien permaneció más de siete meses retenido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). El señor Wober fue entregado por el ELN en una zona rural del Sur de Bolívar a una misión humanitaria integrada por delegados del CICR y, a petición del ELN, por el Arzobispo de Cali y el superior de la Comunidad Jesuita en Colombia.

“Un médico del CICR examinó al señor Wober para comprobar su estado general de salud, y nos alegra saber que pronto podrá reencontrarse con sus familiares”, dijo el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich. “Reiteramos la disposición del CICR para continuar prestando buenos oficios como intermediario neutral en la liberación de otras personas en poder de grupos armados.” 

En lo que va de 2013, el CICR ha facilitado la liberación de 15 personas en poder de grupos armados. Desde 1994, más de 1.500 personas han sido liberadas en el país gracias a la actuación del CICR como intermediario neutral.

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Translate »