Ofrecen $20 millones por información sobre padre de niña que iba a ser usada como ‘mula’

Schermata 2014-11-20 a 05.51.38

banner_el_paisLa Policía informó que ya tiene plena identificación del hombre, principal sospechoso de utilizar a la menor como correo humano con fines de narcotráfico e hizo circular su retrato hablado en las redes sociales para dar con su paradero.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, ofreció $20 millones a quien ofrezca información que permita dar con la captura del padre de la menor de once años que iba a ser utilizada como correo humano y que fue inducida a ingerir 104 cápsulas de cocaína.

Según informó el general, el padre de la menor es el principal sospechoso del delito pues, de acuerdo con el testimonio de la madre, fue luego de que la niña pasara una tarde con él que presentó dolores en el estómago que llevaron a que las cápsulas fueran descubiertas.

Palomino también informó que ya se tiene plenamente identificado al presunto responsable, del que no se tiene rastro después de que la menor fue ingresada de urgencias a la Clínica Valle del Lili.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali (@PoliciaCali), hizo circular en las redes sociales el retrato hablado del padre de la menor para dar prontamente con su paradero.

De igual forma, la Defensoría del Pueblo levantó su voz de protesta ante el hecho y pidió a las “autoridades policiales y judiciales la necesidad de judicializar y capturar a los responsables de estos hechos, que evidencian la degradación a la que han llegado los grupos narcotraficantes, quienes sin importar la relación que tengan con los niños ni el daño que en ellos puedan infringir, cometen los peores atropellos y las más graves formas de violencia contra sus derechos”.

El director regional del Icbf, Jhon Arley Murillo, afirmó que la niña, cuyo caso fue conocido este martes, se encuentra fuera de peligro y que una vez sea dada de alta quedará bajo protección de esa entidad mientras se realizan las respectivas averiguaciones judiciales para determinar la responsabilidad tanto de la madre como del padre.

Leave a Comment

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

Translate »